5 tips para crear conexión entre la cocina y el desayunador

Si decidiste unir tu cocina con tu barra o tu pequeña mesita para esas comidas rápidas de la mañana y lograr más amplitud visual o solo actualizar su diseño, aquí te decimos cómo lograrlo, ¡para que se vea muy a tu estilo! Inspírate también con el mobiliario sustentable de Grupo Requiez.
Por Gene Robleda
Fotos: Cortesía Grupo Requiez

Las ColorLife Trends 2023 de Comex han sido nuestra guía de estilo este año y, lo que todas tienen en común, es que comparten ese sentido de fluidez que nos ayuda a habitar más naturalmente nuestros espacios. También nos hablan de una integración con lo natural, como lo hacen las sillas y bancos (como este modelo Bakhita) de Grupo Requiez, cuyos materiales reciclados son amigables con el ambiente y harán lucir tu casa aún más hermosa.

1

Diseño inclusivo

Para fusionar el ambiente de tu cocina con el desayunador, extiende los materiales de los gabinetes en todo el espacio, la madera te dará ese sabor de hogar entrañable. Además, puedes agregar a tu desayunador un conjunto de sillas cuyas líneas sigan la forma de tu cuerpo, lo que las hace muy cómodas; Grupo Requiez cuenta con las mejores, como esta modelo Zebra que se ofrece con opción de tapizarlas, así harás aún más cálido tu hogar.

TIP

Para darle un toque de elegancia y redondear este espacio de tu casa, nada como un piso de madera, protege su belleza natural con un barniz transparente para resaltar la veta, como Polyform® Barniz 3000 Base Agua. ¿El secreto para que te dure por más tiempo? Aplica tres capas con Brocha Pelo de Camello y espera tres horas entre cada una.

2

Fortaleza a toda prueba

Lo óptimo es que tu barra sea de altura media, si está ubicada entre la cocina y la estancia funcionará para separar los ambientes, cuida que esté más integrada a la cocina para que formen una unidad que equilibre tu decoración. Si tu personalidad es contundente, atrévete a usar color fuertes como Barro Negro 314-07 y Acantilado 092-07. Combínalos con estos bancos modelo Zebra, resistentes, duraderos y con carácter.

TIP

Para un efecto más “wow”, logra un punto focal con un mueble que cubra toda tu pared central y píntalo de un tono sobresaliente. Luego, aplica en las paredes laterales un tono más suave de los más de 3,500 que ofrece Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial, que también te protegerá de las principales bacterias que ocasionan enfermedades comunes. Y si deseas combinar tonos evitando que se manchen, utiliza Cinta Masking Azul y aplica un poco de OK Resanador® que actuará como antifiltraciones, ¡tu cocina quedará perfecta!

3

Armonía perfecta

Deja que en el desayunador reine el equilibrio de colores, elige como tono principal uno neutro como Tofu 056-03, que será la base de tu paleta. Sigue la tendencia de usar una banca en un lado de la mesa y dale tu toque al aplicando un color más vibrante, como Natuzzi F3-09, ¡gran acierto! Completa este estilo colocando sillas vintage, de estructura tubular como esta que es un modelo Lisa, que por su forma se acomodan con cualquier tipo de mesa.

TIP

Si deseas darle un acabado a la pared del desayunador para hacerlo más atractivo, aplica Texturi® Ultraligera y crea un efecto aartesanal, quedará listo en 60 minutos, lograrás una atmósfera más privada, confortable y llena de luz.

4

Naturalmente

Si tu desayunador tiene una base de madera, será más armoniosa si tu piso también es de este material. Combínalos con los bancos Isidoro de Grupo Requiez, en color arena, que refuerza el efecto por ser ligeros y funcionales, tienen descansapiés que los hace muy cómodos y, como sus respaldos son a media espalda, contribuyen a dar un aspecto más ordenado.

TIP

Para seguir con la integración de los elementos, algo que funciona muy bien es mezclar materiales, le dará un balance perfecto a esta área. Para mayor contraste, intenta pintar el azulejo con Acqua 100® TOTAL que se adhiere muy bien e incluso puedes aplicarlo en la campana de la cocina ya que es multisuperficies y ultradesmanchable.

5

La decoración es un universo

Crear un ambiente confortable significa que aprendas a integrar cada uno de los elementos en tu diseño de interiores: las paredes, el trinchador y la mesa pueden llevar un tono neutro como Poeta 012-03. Unos cuadros de hojas sumados a algún florero te darán la serenidad que prefieres para desayunar tranquilamente. Finalmente no te olvides de la elección de las sillas, una muy funcional y cómoda es la Isidora que cuenta con variedad de colores, visita la página de Grupo Requiez y descubre más opciones.

TIP

Para seguir con la integración de los elementos decorativos, puedes pintar como aquí todos los elementos de madera de un solo color. Si tienes muebles a los que desees cambiarles el tono completamente, usa Polyform® Barniz Color Base Agua que los cubrirá completo. Para aquellos que desees que se vea su veta, aplica Polyform® Barniz Tinte Secado Rápido y en 3 horas quedarán listos.