Estos son los mejores secretos para renovar tu hogar sin gastar tanto

Te decimos cómo decidir qué pintar primero, cómo apegarte a un presupuesto o reutilizar lo que ya tienes, cuidando siempre de tu bolsillo y dejando tu casa como nueva.
Por Gene Robleda

Decidir las prioridades

Para saber por dónde empezar y no volverte loco, haz una lista de los cambios que te gustaría hacer, después divide las renovaciones en dos columnas: “urgente” e “importante”. Tu meta es decidir cuáles son las necesarias y cuáles pueden esperar un poco. ¿Cómo hacerlo? Fíjate en dos factores clave: el deterioro de tu inmueble y dónde pasas más tiempo. Uno de los problemas más comunes es la humedad, ¡y también es uno que podría poner en riesgo tu salud! Generalmente es mayor en áreas húmedas como la cocina, baño o áreas de lavado, revisa estos espacio y decide cuál es más urgente.

TIP

Uno de los lugares donde se suele pasar más tiempo es la cocina, y para que luzca tan linda como esta y sin gastar tanto, el mejor producto es Acqua 100® TOTAL que te permitirá, también, ahorrar tiempo, porque podrás pintar de blanco los muebles de lámina o aluminio de tu cocina o aplicarlo sobre el azulejo para crear formas y cambiarle el look por completo, también puedes pintar tus muros. ¡Estará lista en media hora!

Apegarse a un presupuesto

Ahora que ya sabes qué renovaciones vas a hacer, busca los precios de los materiales, productos y accesorios que usarás para pintar, reparar y dejar hermosa tu casa. El monto total de todo lo que necesitas será tu presupuesto, ¡no te desanimes si sale una cifra grande! Recuerda que puedes dividirlo en varios meses, ¡así ni lo sentirás! Tu presupuesto es una herramienta muy útil que te funcionará para hacer planes y evitar gastos que no contribuyen a tu objetivo, siempre y cuando lo respetes.

TIP

Otra forma de ahorrar es pensar que la remodelación que hagas tenga un bajo gasto tanto en materiales como en mantenimiento. Si decidiste cambiar el diseño de tu terraza, una forma sencilla de hacerlo y sin invertir tanto, es aplicar un recubrimiento en lugar de materiales naturales, en este caso el Effex® Piedra Cantera que, además de ser durable y ofrecer variedad de colores, seca de 60 a 90 minutos y puedes mantenerlo limpio fácilmente con agua, usando una hidrolavadora.

“Lo que funciona bien es mejor que lo que se ve bien, porque lo que funciona bien sí dura.”

Ray Eames, artista y decoradora

Pinta puertas y herrería

Los expertos recomiendan pintar la herrería en general porque cuando vemos el tono rojizo del óxido o la pintura descarapelada, ¡los tomamos como red flags del descuido! Para ahorrar dinero y asegurar la mayor adherencia sobre superficies de metal, raspa toda la pintura vieja de tus puertas o ventanas, y después usa un esmalte que no necesite primario ni sellador.

TIP

Si cuentas con barandales de metal en tus escaleras o alguna división de este material al que quieras dar color y mantenimiento, Comex 100® TOTAL, seca muy rápido, te da protección máxima contra el óxido y dura más tiempo sin desprenderse.

Reutiliza materiales o piezas antiguas

Si necesitas unas repisas nuevas para tu sala, aprovecha esas tablas dándoles una lijada. Después, solo aplica un par de capas de tu color favorito. O si tienes un frutero de vidrio, píntalo y dale un giro vintage, ¡lucirá increíble! Aprovecha todo, como algún recorte de metal que puedes convertir en el marco de algún póster y crear un punto focal en medio de la sala, ¡brillarás con tus decoraciones!

TIP

Renueva tu espacio fácilmente, no necesitarás hacer grandes cambios. Si como aquí, tienes un comedor de madera, cambia el color de las sillas aplicando Polyform® Barniz Color Base Agua, tus invitados creerán que ¡estás estrenando! No olvides antes de pintar las sillas, cubrir los pequeños agujeros con Polyform® Resanador.

TIP

Para crear un ambiente confortable dentro de tu habitación, además de elegir los colores adecuados en muros, los muebles de madera cálida como el roble ayudarán a la decoración. Para mantener esa textura mate de la madera, aplica Polyform® Barniz Spar Marino, que seca en solo 4 horas, úsalo con Brocha Azul.

Comprar materiales de calidad

¡Y nadie mejor que Comex para ser tu aliado! Además de que solo tiene productos de gran calidad, también son los más rendidores, tienen excelente resistencia y te van a durar, ¡por años! Esta es la manera más eficiente de ahorrar esfuerzo, tiempo y dinero. Toma en cuenta factores como el clima donde vives, cómo quieres que se vean los acabados y qué tan sencillo es el mantenimiento.

TIP

Si te gustó este efecto rugoso de las paredes, este se logró usando Supertex®, un recubrimiento acrílico de alta resistencia y con 600 colores para elegir. ¡Ah!, y ya que estás remodelando el exterior, no te olvides del techo y aprovecha para protegerlo de la humedad con el nuevo TOP® LLuvia torrencial 15 años, un impermeabilizante de máxima durabilidad y resistencia que seca en solo 4 horas.

Paso a paso

Renueva tu casa usando Acqua 100® TOTAL porque es un esmalte tan versátil que te servirá para cubrir perfectamente materiales como lámina galvanizada, concreto, aluminio y azulejos.

1

Limpia

Quita con cuidado cualquier rastro de pintura vieja, grasa, polvo o suciedad.

2

Prepara

Si la superficies es de azulejo, lámina galvanizada o aluminio NO apliques ningún primario. Si es de yeso o cemento, aplica Sellador 5x1® Reforzado y para acero al carbón Acqua 100® Primario para mayor poder anticorrosivo.

3

Aplica

Pon una primera capa de Acqua 100® TOTAL; permite que seque durante 30 minutos y dale una segunda mano.

4

Acabado

En cuanto termines de pintar, lava con agua tus brochas o rodillos para que los puedas volver a usar, ¡sin problemas!

*Consulta la carta técnica en Comex para mayores detalles de la aplicación en cada superficie.