Madera,
tu gran aliada para
renovar tu jardín

Por Gene Robleda

¡Aprovecha al máximo tu jardín con un deck de madera! Es tan versátil que te permitirá decorar tu espacio exterior para transformarlo en un bello rincón donde podrás relajarte o convivir con tu familia; además, te damos tips para darle el mantenimiento adecuado.

Comparte en:

Si tienes un jardín o patio, puedes construir el deck perfecto que se adapte a tu espacio o, también, remodelar el que ya tengas. Las posibilidades son infinitas, desde cuadrados hasta círculos, de un solo piso o con desniveles. Definitivamente, la madera es el mejor material para darle calidez a tu rincón de ensueño y que perdure a través de los años, combatiendo las inclemencias del tiempo. En cuanto a calidad, las mejores maderas son:

FRESNO: es un material muy resistente a hongos, humedad e insectos, sobre todo si ha recibido un termotratado (proceso que mejora las cualidades de la madera por medio de la aplicación de calor, sin añadir ningún químico).

CASTAÑO: tiene una durabilidad natural que aguanta muy bien los cambios de temperatura y contrarresta la acción de las plagas.

IPE: su alta densidad y dureza la hacen ideal para repeler bichos y hongos, además de que no se deforma con la humedad.

La última tendencia es tener decks plegables o móviles, que te dan el control total de tus espacios. Te recomendamos usar muebles ligeramente curvados en las esquinas, te darán una sensación de suavidad y serán perfectos para dejar atrás todo el ajetreo al final del día. ¡Ahora sí, a relajarte!

La clave del éxito:
Calidad en
la aplicación

Usa productos que sean innovadores como Polyform® Polydeck, que realza la belleza natural por su acabado mate y su protección contra humedad y hongos, además de ser fácil de aplicar, te recomendamos usar brocha para que penetre bien el producto, y recuerda que solo se puede utilizar sobre madera nueva o que no tenga ningún recubrimiento previo.

Recuerda seguir las vetas de la madera al ponerlo; si quieres dar una segunda capa para mejorar el acabado, espera 40 minutos.

Más que un espacio, un viaje de sensaciones

Para hacer de tu refugio al aire libre un lugar muy acogedor, crea ambientes que guarden un equilibrio entre luces y sombras con árboles y grandes sombrillas; también pinta una pared con Vinimex® de algún tono terroso, como amarillo dorado o verde oliva, que combinan muy bien con las últimas colecciones de muebles para exteriores, que vienen con asientos tapizados, cómodos y fáciles de lavar; prefiere comprarlos en materiales como ratán o mimbre, que se adaptan a tu cuerpo y son muy duraderos.

Los elementos decorativos que no pueden faltar son las macetas, de todos tamaños con diferentes tipos de plantas; aplica Esmalte Flash Coat® Neón para darles un toque de originalidad, ¡todos van a querer tomarse fotos en tu jardín! El gran final es colocar una celosía de metal, con líneas geométricas y diseños minimalistas, pintada con Esmalte Aero Comex® negro brillante, así delimitarás el espacio para darte mayor privacidad y pasar tardes tranquilas.

Madera de líder:
Guía para adueñarte
de tu proyecto

Es importante que platiques con el carpintero que te ayudará con tu deck sobre varios temas que son importantes para ambos y de las expectativas que tienen, así encontrarán la mejor forma de trabajar juntos y llevar a buen término un proyecto del que estarán muy orgullosos:

1

Investiga

Para que estés más tranquila sobre qué esperar de su trabajo, solicita que te muestre fotos de los proyectos que ha realizando y pídele alguna referencia profesional.

2

Planea

Entre los dos armen un plan de trabajo que incluya un calendario, así tus renovaciones estarán terminadas a tiempo.

3

Revisa

También habla con él sobre la garantía que puede darte, tanto de su mano de obra como de los materiales que usará.

4

Sugiere

Una gran idea es que tú le recomiendes que use Polyform® Polydeck, un producto mexicano acrílico base agua que no tiene olores fuertes y que es seguro de aplicar porque no es nada tóxico.

5

Calcula

Por último, es que los presupuestos queden muy claros para ambos; para ello, es recomendable manejar un sistema de facturas donde se vaya registrando todo lo que se compre.